Saturday, February 2, 2013




Los pingüinos de Madagascar


Los pingüinos de Madagascar es un "cartoon" actual que se transmite a través de Nickelodeon y es producida por Dreamworks Animations. 

En mi opinión esta serie es uno de los pocos buenos dibujos animados que podemos ver hoy en la TV. De a pocos a sabido ganar popularidad y posicionarse como uno de los dibujos preferidos por los niños y- porqué no- adolescentes. Y no podría esperarse poco de una compañía como Dreamworks en su primera aventura en la pantalla chica.
Lo que hace tan divertido ha este programa es la combinación de los pingüinos con lo militar viviendo en un zoológico rodeado en animales salvajes. Además, su humor y sus bromas son muy bien pensadas. Por ese motivo aunque parezca para niños los jóvenes también lo podrán gozar. Francamente este programa me recuerda a lo que era Bob Esponja en sus primeras temporadas, muy divertido, entretenido y con bromas ingeniosas. Este programa esta tan bien hecho que no solo los pingüinos son los graciosos sino todos lo personas de la serie. Los lémures también nos hace pasar un buen rato. El rey Joulie que cree que el zoológico es su reino y los únicos que le hacen caso es Maurice y Mort ( xD es muy gracioso). Los otros que también son muy divertidos son los dos monos (uno mudo pero el único en el zoológico que sabe leer y el otro el único que lo entiende)  y Marlene que le pone el toque femenino a la serie.

Otra cosa que favorece mucho al programa en latinoamérica es el doblaje. Las voces que hacen el doblaje para los países latinos son mucho mejor que las voces originales de los personajes del programa y esto le da unos puntos extra al programa para nosotros los latinos. Por ejemplo, la voz del rey Julie es magnifica en nuestro idioma, pero la voz en inglés en malísima. Sin embargo, las demás voces si se parecen a la original.

Para finalizar, creo que esta serie se va a convertir en una de las más recordadas por las nuevas generaciones. Lo que si creo que les falta es marketing ya que la mayoría aun los conoce más por la película Madagascar y no saben que los pingüinos también tienen sus serie de televisión.